Cracovia es de esas ciudades europeas que enamora a primera vista y que merece ser visitaad por su historia, su belleza, su encanto y su excelente gastronomía. Es la capital artística y cultural de Polonia, a la vez que una ciudad estudiantil y llena de vida, con numerosas librerías, y una gran tradición musical y que cuenta con el aliciente de poder visitar una de las maravillas naturales mas interesantes del mundo, su mina de sal, y como contrapunto, el lugar donde se vivió una de las páginas más negras de la historia de la humanidad, los campos de concentración de Auswitch. Es una ciudad de cuento, mas bien de leyendas, como la que narra que la ciudad fue fundada tras la caída de un dragón. Un gran destino al que se puede llegar con aerolíneas de bajo coste, y con un nivel de vida mas que asequible.
"Viajar enseña tolerancia."
Índice
Día 4 de Enero de 2016. Traslado de Varsovia a Cracovia. Visita de la playa mayor y centro histórico.
Día 5 de Enero de 2016. Visita al castillo de Cracovia y el distrito de Podgorze (guetto judio). La plaza Bohaterów, con el monumento de las sillas de Roman Polanski, la farmacia del Aguila, la famosísima Fábrica de Oskar Schindler y tour por el barrio.
Día 6 de Enero de 2016. Centro histórico, Barrio de Kazimierz, ayuntamiento, plaza Wolnika, Iglesia del Corpus Christi, Sinagoga Temple, Calle Józefa, calle Szeroka, sinagoga Remú y su cementerio, iglesia de San Bernardo, y minas de Sal de Wieliczka.
Día 7 de Enero de 2016. Campos de concentración de Auswitch.
Día 8 de enero de 2016. Zakopane.
Día 9 de Enero de 2016. Centro histórico de Cracovia y plaza mayor, universidad Jagellonica, iglesia de Santa Anna Regreso a Madrid.