Dos días no son suficientes, pero exprimidos al máximo bastaron para descubrir lo más interesante de la Isla de Penang, sus alrededores y su multicultural capital, Georgetown, una ciudad encantadora con un rico pasado colonial y famosa por lo excelso de su gastronomía, con templos de todas las creencias posibles, museos, mansiones coloniales, casitas flotantes de madera de los clanes chinos construidas sobre el agua para no pagar el IBI, pinturas y grafittis en cada esquina, mercados de comida animadísimos, y lo mejor, una ciudad perfecta para recorrer a pie. En sus alrededores, se encuentra el templo más grande e increible de Asia, uno de los puentes más largos del mundo, y muy cerca, el único refugio de la península malaya que protege y cuida a los perseguidos orangutanes, una isla especialmente adaptada para su rehabiitación.
““Si no te gusta donde estás, cambia de lugar. No eres un árbol”.
Índice
Día 18. Georgetown histórico: Ford Cornwallis y parte administrativa, puerto, templos, museos, mansiones coloniales, Clan Jetty y Red Garden.
Día 19. Isla de los orangutanes, templo de Kek Lo Sih, templo de Wat Chaiya Mangkalaram, templo de Dhammikarama Burmese, centro histórico.