Relación de todos los alojamientos escogidos para el recorrido por Panamá, del 6 al 24 de Septiembre de 2018, con sus características más destacadas, régimen de alojamiento, donde se ha efectuado la reserva, situación, consejos y observaciones, precios actualizados a 2018, videos e imagenes de los mismos.
El Machico Hostel.
El Machico Hostel está situado en el barrio de Marbella, a 3 km del Museo del Canal. Las habitaciones incluyen baño compartido, ducha privada, aire acondicionado, secador de pelo, TV por cable, ropa de cama y servicio guardaequipajes.
Cuenta con piscina al aire libre, WiFi gratuita en todas las zonas, PlayStation en la zona común, aparcamiento privado gratuito, recepción 24 horas, cine al aire libre, mesa de billar y mostrador de información turística, y facilitan tours a los visitantes, especialmente al archipiélago de San Blas, a través de su agencia sanblasdreams. Junto con su ubicación, es lo que nos hizo decidirnos por el, máxime cuando la recogida para el viaje a San Blas se efectúa a las 6:00 de la mañana: estar alojados con la misma compañía que va a efectuar el traslado es toda una garantía, además de poder dejar el grueso del equipaje en sus instalaciones.
Asentamiento Embera Quera
Embera Quera, es una comunidad turística establecida desde enero de 2007 a orillas del Lago Gatún, Corregimiento de Limón, Distrito y Provincia de Colón, República de Panamá. Es una aldea de la etnia Emberá integrada por personas que llegaron desde Darién y de otras comunidades del Sector Este de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, dedicada exclusivamente al turismo.
Estancia en Cabaña privada elevada con techos de hojas de palma (Tambos), en Pensión completa que incluye tres comidas, y las siguientes facilidades y actividades: camas o colchonetas, mosquiteras, baño para la ducha, sendero interpretativo, tour por el lago Gatún, baño en la “Playita” opcional, visita a isla mono, tour de observación de caimanes, almuerzo, cena y desayuno, pintura corporal “Jagua”, presentación cultural de danzas y músicas ancestral , exhibición y venta de artesanías.
Como experiencia única, el despertar en el corazón de la selva es una experiencia totalmente diferente.
Para comen el bodochi, un bollo hecho con arroz si sal en hoja de bijao, lo comen con sopa y carne asada, también tienen bollo en hoja de maíz, bollo asado, chica fuerte, cocada, conservas, licor de caña de azúcar, sopa de pescado. Cocinan con estufa de gas y solo cocinan con leña para ocasiones especiales y visitantes.
Archipiélago de San Blas-Isla Diablo-Cayos Holandeses
Los Kunas tienen su propia leyenda sobre Isla Diablo . La isla fue bautizada como Isla Diablo, porque según las creencias kunas, existe un diablo amigable, llamado William que se pasea por la isla por las noches. Pero para conocer la historia completa sobre la isla y su diablo, historia de la isla, es necesario pernoctar en ella, porque al caer la noche, nuestros amigos y anfitriones Kuna se reunen alrededor de una fogata, única iluminación de un paraiso sin electricidad, excepto la de algun generador, y cuentan historias, entre ellas la de William . Y después, a descansar en las básicas cabañas de caña y el suelo de arena, cama y colchon.
Esta isla es una preciosidad donde desconectar del resto del mundo, el agua es tranquila y cristalina, la playa es de blancas arenas y el snorkeling, de calidad, por la abundante vida marina y sus arrecifes que rodean completamente la isla, y en sus inmediaciones se encuentra Isla Perro y el famoso barco hundido. La isla ofrece un ambiente ecológico agradable para pasar la noche y una playa muy bonita con aguas tranquilas. En ambos lados de la isla se encuentra un arrecife de coral bien conservado con abundante vida marina.
Loss Cayos Holandeses son unas 10 islas de arena blanca y palmeras con cocos, rodeadas de un mar turquesa y transparente que permite ver las arenas blancas del fondo del mar, un lugar idílico para practicar snorkel, submarinismo, o simplemente, observar la increible diversidad de su fauna: barracudas, mantarayas, delfines , tiburones, estrellas de mar entre otras. Destacar que los mejores meses para visitarlas van desde Mayo hasta Noviembre, el resto de meses no son accesibles.
Hostal Hansi Bocas del Toro
¿Quien dijo que dormir en Bocas del Toro era caro? Hemos escogido, por su relación calidad / precio, este hostal familiar muy bien puntuado en Tripadvisor, Google y, Booking, con una buenisima ubicación, en la esquina de Avenida D y Calle 2da junto al Internet Galaxy, en pleno centro de la ciudad de Bocas del Toro en Isla Colón, a pocos pasos de la calle principal, a 30 metros del mar y de los muelles desde donde salen los taxis acuáticos, y a diez minutos caminando del Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro. ,
Es un alojamiento familiar, con amplias y cómodas habitaciones privadas, sencillas, dobles o triples y que cuenta con una gran terraza con jardín y zonas verdes, y una cocina amplia y limpia, con todo el menaje de cocina, y está dirigido por su dueño, un aleman que cuida del lugar y de que todo esté impecable para sus huéspedes y están en todos los detalles, como el que cada habitación esté provista de una taquilla con candado, ofrezcan libros en tres idiomas a sus huespedes, e incluso, una mochila de paseo, para transportar los enseres personales hasta la playa.
La limpieza es extrema, cada día proporcionan toallas limpias, cuando lo habitual en los alojamientos de este rango de precios es no proporcionar toallas. Además, el hostal Hansi es el hogar de los gatos, esos adorables felinos que tanto nos hacen reir en Youtube. Si te gustan, como a mí, es el sitio perfecto, pero si eres alérgico, mejor buscar otro lugar.
La habitación que hemos elegido es una doble con baño privado, balcón, televisión, ventilador de techo y un montón de extras, por solo 28,5$, unos 25 euros la noche. Sin duda, el hostal Hansi ha sido uno de los gran descubrimiento de este viaje, una joyita oculta en Bocas Town, y esel perfecto ejemplo, de que menos, muchas veces es mas.
Palmar Beach Lodge
El Palmar Beach Lodge es un ecolodge situado en Playa Rana Roja y junto a la selva tropical de Isla Bastimentos en el archipiélago de Bocas del Toro. Este ecolodge rústico funciona totalmente con energía solar, con electricidad limitada, baños compartidos y duchas de agua fría de efecto lluvia.
Dispone de habitaciones privadas y compartidas con camas individuales y bungalows privados, a escoger con ventilador de techo o con aire acondicionado (solamente una unidad). Las habitaciones privadas incluyen lámpara, ventilador, taquilla y kit de bienvenida. El establecimiento alberga un restaurante, 2 bares, un salón compartido, un estudio de yoga, una camilla para masajes, tumbonas y sombrillas.
En la zona se pueden hacer hogueras y practicar yoga, snorkel, vela, tirolina,voleibol, senderismo y buceo. Todos los días se programan actividades gratuitas. Por las noches, suele haber música en directo.
El Palmar Beach Lodge ofrece un servicio de transporte gratuito en barco desde y hacia la ciudad, 2 veces al día. Si se viaja en el transfer, no se pagan las tasas de entrada a la isla. Ofrece mostrador de orientación turística y reserva de tours.
Selina Bocas del Toro
El Selina Hostel redefine el concepto de hostal en términos de comodidad, servicio y calidad, manteniendo un precio asequible a todos los bolsillos: desde camas en habitaciones compartidas, hasta habitaciones privadas a las que no les falta detalle, y se encuentra a 2 minutos a pie de la playa, a poca distancia a pie de la localidad de Bocas, que cuenta con muchos restaurantes, bares, tiendas y locales de ocio nocturno animados y a 500 metros del aeropuerto.
Pero si por algo es famoso este colorido edificio es por las animadas fiestas que se celebran en sus instalaciones, de las mas conocidas de Bocas del toro.
Dispone de restaurante, bar y zona de salón, todos con vistas al mar y ofrece acceso a zonas comunes, como patio, terraza y zona de estar.
Dispone de cocina compartida totalmente equipada.El establecimiento alberga un muelle privado desde donde salen los barcos para las excursiones de 1 día. También ofrece un servicio de préstamo de tablas de surf, tablas de SUP y monopatines. Además, el establecimiento organiza una gran variedad de actividades durante el día y por la noche, como yoga, paseos, música en vivo, juegos y clases de salsa.
Rancho Estero. Santa Catalina
En la playa Estero se localiza este paraíso terrenal, una propiedad que ofrece alojamiento en cabañas con techo de palma con cama de matrimonio, mosquitera y ventilador , excepto una de ellas, recien construida en madera, y separadas entre sí por árboles, que le confiere un ambiente aislado y relajado en un entorno excepcional. Alojamientos con tanta personalidad como Rancho Estero, vienen a confirmar nuestra idea de que no es necesario invertir una fortuna para conseguir estancias inolvidables.
El Rancho tiene vistas a Playa Estero, que es una buena playa para principiantes y surfistas intermedios. Pero, aunque sus huéspedes no estén interesados en el deporte del surf, las maravillosas vistas al océano y el relax que ofrece este lugar, lo hacen de lo más interesante.
Es un alojamiento con encanto y diferente de lo habitual, donde desconectar del mundanal estres, y que permite aprovechar al máximo la estancia en Santa Catalina, pueblecito al que se llega buscando olas que saltar, o como punto de partida hacia isla Coiba, para disfrutar de uno de las mejores experiencias de buceo mundiales. Y es que Santa Catalina, no es solo Coiba. El paraiso existe aquí, y se encuentra en Rancho Estero.
Magnolia Inn
El Magnolia Inn ocupa una mansión colonial cuidadosamente restaurada y reformada de estilo francés con una llamativa fachada, y se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Panamá, a pocos pasos de todas las atracciones turísticas. Este establecimiento alberga varias terrazas, así como una cocina y un comedor compartidos: No es un hotel al estilo tradicional, al ofrecer 16 habitaciones privadas, con todas las comodidades de un hotel de 3 estrellas, y 6 dormitorios compartidos estilo hostel.
Su centrica ubicación es perfecta para todo visitante, que quiera conocer también la animada noche panameña, al encontrarse a poca distancia a pie de numerosos restaurantes. Además, hay varias tiendas de comestibles a menos de 500 metros, para los que prefieran preparar sus comidas en la cocina compartida que ofrece el establecimiento. En sus inmediaciones, se sitúa a 2 minutos a pie el Teatro Nacional y a 5 minutos a pie, una gran variedad de tiendas y bares.
Su personal puede poner a sus huéspedes en contacto las agencias de viajes locales para organizar excursiones y ayudar a organizar la estancia en la ciudad, recomendando los mejores tours, y facilitando indicaciones de cómo llegar a los sitios de interés.