Escapadas

Monasterio del Escorial

Fin de semana largo el del Pilar y que invitaba a hacer turismo. Recién llegados de Panamá, y con trabajo a cuestas, era una utopía plantearse otro viaje, aunque se tratase de una escapada breve.

Pero esto no significaba quedarse en casa, porque Madrid ofrece muchas posibilidades para conocer maravillosos lugares a un tiro de piedra y hacer lo que toda la vida se ha llamado una excursión dominguera. El primero de la lista, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, que forma parte del Patrimonio Nacional y del Patrimonio de la UNESCO. Excursión que combina a la perfección con la visita al Valle de Los Caídos, tercer monumento más visitado de la ciudad.

PA281017

Madrid en domingo, es mucho más que el rastro, el vermut, y las tapas en alguno de los mercados de moda, es una ciudad encantadora por la que pasear y descubrir palacios, museos y mansiones, que guardan muchos secretos e historias que contar, además de incontables tesoros artísticos y culturales. En esta ocasión, visitaremos uno de los museos más importantes de Madrid, aunque también de los más desconocidos, el Museo Cerralbo.

Monasterio del Escorial

Tras la visita del Monasterio del Escorial, nos encaminamos de nuevo hacia la estación de autobuses, hasta el andén de salida de la línea 660A, donde una larga cola esperaba paciente la llegada del autobús, el único que sube hasta la basílica, en todo el día, y que funciona a modo de bus turístico. Esperando nuestro turno para subir al vehículo, se acabaron las plazas, pero nos indicaron que en menos de 5 minutos llegaría el siguiente. Y aprovechamos para dar buena cuenta de los bocadillos comprados en la estación.

NLF.pie.fw

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain