"Lo que podríamos llamar contagio de viaje, es en el fondo una enfermedad incurable". Ryszard Kapu?ci?sk
Cuando la pasión por viajar se une a la de escribir, nacen sitios en la red para contar las vivencias acontencidas durante esas maravillosas travesías a lo ancho de este mundo, fruto de nuestro deseo incontenible por conocer lo que hay más allá de nuestras fronteras.
Con ánimo de compartir con los lectores esas experiencias y conocimientos que nos han brindado nuestros viajes, nace sinparardeviajar, un nombre que expresa el sueño de aquellos que se consideran viajeros, y cuyo objetivo es el propocionar toda esa información recabada en los destinos que pueda resultar de utilidad para organizar un viaje a ese destino soñado.
Información que hemos clasificado, etiquetado y categorizado para su fácil localización y que, a groso modo, contiene el proceso de planificación de cada viaje, y las rutas escogidas, entretenidos relatos de viaje, que narra lo sucedido al visitar cada destino, las guías con información de lo que ver, con la duración de cada visita, y los precios de las entradas, el plan por días que establecimos antes de viajar, información sobre los transportes y tarjetas descuento de cada país, y una ficha técnica por viaje y por destino.
¿A que ha quedado muy profesional el párrafo anterior?. Pues no somos profesionales, somos viajeros como vosotros, enganchados irremediablemente al arte de viajar y como no somos millonarios, ni nos ha tocado la primitiva, tenemos que agudizar el ingenio, desplegar nuestros rádares cazaofertas, y optimizar gastos cotidianos en aras de poder viajar, sacrificando comilonas y copichuelas, porque es nuestra pasión y lo que nos da la vida. Y eso, es lo que vamos a intentar plasmar en este espacio web inclasificable: como poder viajar casi tanto como nos gustaría con un presupuesto corriente y haciendo malabares.
Bienvenidos a sinparardeviajar, el hogar digital de los viajeros empedernidos cuyo sueño mas secreto es el de recorrer el mundo entero, camara en mano, o mejor dicho, colgada al cuello.
“Viajar, como el amor, es un intento de transformar los sueños en realidad.” Alain de Botton